República Dominicana: Emprendedores chilenos crean aislante térmico a base de avena y resistente al fuego

Enviado por jcbeaumont@roo… el Vie, 08/03/2019 - 01:50
colchon radicular

Un grupo de emprendedores chilenos desarrolló un innovador material de construcción con base en granos de avena que, aparte de ser sustentable, es un aislante térmico, acústico y resistente al fuego. Este material es 100 por ciento natural, no tiene ningún aditivo químico, informó hoy a corresponsales extranjeros Roberto García, quien es uno de los socios creadores de Rootman, la empresa que diseñó el llamado "Colchón Radicular".

De acuerdo con sus creadores, este producto puede reemplazar a la madera como material aislante y con ello reducir la huella hídrica y de carbono que genera la industria de la construcción. Se produce en un lapso de entre 8 y 15 días. Se puede producir bajo cualquier clima, en cualquier parte del mundo, detalló García, quien sostuvo que este material tiene mejores bondades que los aislantes térmicos presentes en la actualidad.

El "Colchón Radicular" tiene la particularidad que se fabrica con base en avena o cebada, cereales que desde su plantación hasta su cosecha no requieren más de 10 días de producción y necesitan bajas dosis de agua y energía.

Continuar leyendo en diariodominicano.com