Hecho de raíces, supermaterial construye casas antifuego

Enviado por jgarcia el Mié, 18/10/2017 - 16:53

El nuevo material, AISLANTE NATURAL ROOTMAN, que busca abrir camino luego de los incendios acaecidos durante la temporada estival, es el “Colchón Radicular”, el cual presenta una alta resistencia a las llamas, según explica Fabián Ibañez, gerente comercial de Rootman, firma que lo desarrolló, produce y comercializa.

Exponiéndolo directamente al fuego, tarda al menos 60 minutos en encender, mientras que la madera menos de 10 minutos. La alta resistencia del aislante Rootman viene dado por su composición y estructura, sin el uso de aditivos de ningún tipo, le confieren la resistencia mencionada.

El material se utiliza como cualquier aislante, se instala entre las cara de los paneles que forman las paredes de la vivienda. Viene en presentaciones de 50×50 centímetros y espesores de 5 cm (el cual puede variar dependiendo de la zonificación y aplicación). 

El material está compuesto principalmente por raíces de granos, desarrollados en un proceso limpio y patentado por Rootman, que permite un entramado compacto y muy tupido, con raíces entrelazadas para constituir el colchón radicular.

El proceso de fabricación tarda un máximo de 10 días con mínimos requerimientos de agua y energía, por lo que se puede implementar en cualquier parte.

Además de ser ignífugo, el material tiene una alta capacidad de aislación térmica y acústica.

 

FUENTE: http://www.diariodelaconstruccion.cl/hecho-de-raices-supermaterial-construye-casas-antifuego/

Etiquetas